El gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, a través de la Dirección de Ecología, fortalece programas y acciones de sus políticas públicas de educación ambiental, al incrementar esfuerzos hacia el cuidado de los recursos naturales y cumplir el compromiso de sumar a la protección del planeta.



“Este gobierno tiene el firme compromiso de cuidar el medio ambiente y lo hace mediante estrategias propias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, y otras en coordinación con instituciones privadas y de gobierno, grupos ambientalistas, estudiantes de distintos niveles escolares y la sociedad civil”, señala la alcaldesa.



Nuestro compromiso, agrega, se consolida en iniciativas para promover nuevos patrones de conducta a favor de la protección de los recursos naturales, como la creación del Reglamento de Conservación Ambiental de Puerto Morelos, que establece obligaciones a ciudadanos, visitantes y empresas, así como sanciones para quienes contravengan dicha normatividad.



El Reglamento de Conservación Ambiental es un compendio detallado en conceptos, fundamentos y objetivos encaminados a fortalecer la educación ambiental, por ejemplo la prohibición del uso de popotes de plástico y unicel como recipientes para consumo de alimentos y no tirar residuos sólidos en sitios indebidos para no contaminar el agua y suelo, menciona. Laura Fernández detalla que en su gobierno se han implementado programas como el Reciclatón y la limpieza de playas, en los que hay una entusiasta participación ciudadana.