Desde 1974, cada 5 de junio ha sido designado el Día Mundial del Medio Ambiente; tiene como objetivo alentar a las personas, los gobiernos y la industria a contribuir a un futuro  sustentable.



El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 es la contaminación del aire. Las Naciones Unidas han brindado sugerencias sobre cómo las personas pueden crear conciencia sobre los peligros de la contaminación del aire y tomar medidas.



Muchos de los proyectos de ICLEI Europa tienen como objetivo mejorar la calidad del aire, con soluciones de movilidad sustentable, basadas en la naturaleza, energía u otros temas.



Varsovia (Polonia) ha realizado campañas para mejorar la calidad del aire local. Sus esfuerzos incluyen enviar educadores ecológicos a hogares que enfrentan los niveles más altos de contaminación, y planes de subsidios basados ​​en las necesidades para respaldar los esfuerzos para mejorar la calidad del aire, como reemplazar hornos de carbón viejos, conectar edificios a la red de calefacción del distrito y subsidios para comprar e instalar fuentes de energía renovable.



El Día Mundial del Medio Ambiente se produce inmediatamente después del Día Mundial de la Bicicleta que buscaba alentar a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a apoyar el tránsito de bicicletas en sus políticas, planes y proyectos de movilidad.



En el Día Mundial del Medio Ambiente, ICLEI Europa anima a sus socios, lectores y comunidad a hacer un balance de lo que se está haciendo para construir un futuro más sustentable y áreas en las que se puede continuar mejorando. Además, les invita a hacer una cosa cada día que mejorará la Tierra.



Fuente: https://bit.ly/2WvcYM9 Fuente: https://bit.ly/31iN5yb