Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Firma del compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática de la candidata Gabriela Gamboa, en Metepec, Edo. Mex.
Firma del compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática de la candidata Gabriela Gamboa, en Metepec, Edo. Mex.

Metepec, Estado de México, a 18 de mayo de 2021.

En el marco del proceso electoral 2021 en México, ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, México, Centroamérica y el Caribe, en coadyuvancia con organizaciones aliadas y promotoras como la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC), y la Red Mexicana de la Carta de la Tierra, apoyan e invitan a las y los candidatos que aspiran a las Presidencias Municipales, así como también a los Regidores, Síndicos y Diputados locales a comprometerse con el Desarrollo Sustentable y a firmar el compromiso.

Por lo anterior, la Presidenta de la Junta Directiva de ICLEI México y candidata a la presidencia de Metepec, Estado de México Gabriela Gamboa Sánchez, suscribió en compañía del Mtro. Edgar Villaseñor Franco, Secretario de ICLEI México, el compromiso mencionado y dirigió algunas palabras:

“Hoy nos comprometimos a realizar acciones a favor del desarrollo sustentable y atender temas prioritarios como el cambio climático, la biodiversidad, la contaminación, la movilidad sustentable, la economía circular y la gestión del agua con la organización internacional ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP)”.

No obstante, prevaleció el compromiso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Metepec, que ha propiciado con las acciones climáticas un avance superior al 75%, y que además se ha distinguido por ser de los Municipios principales que comprenden un porcentaje elevado en el Estado y en el país.

Cabe mencionar que, en el marco del evento la candidata Gabriela Gamboa refrendó el compromiso con algunas medidas ambientales mencionando: «Vamos por una Educación Ambiental en casa, huertos comunitarios, energía limpia con paneles solares, biocomposteros de excretas caninas incluidos en parques del Municipio, la implementación de azoteas verdes, así como pozos para agua pluvial, con la finalidad principal de cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) «.