Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Compromiso de los ODS en Metepec, Edo. De Mex.
Compromiso de los ODS en Metepec, Edo. De Mex.

Metepec está comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Su agenda de gobierno tiene tres programas centrales, la sustitución de calentadores a gas por calentadores solares, la sustitución de lámparas públicas por tipo LED y el programa municipal de reforestación, en donde el compromiso es que, como mínimo, por cada voto que se obtuvo en la elección municipal, sea un árbol o una planta entregada y plantada en el territorio municipal.

 

En lo referente a la contaminación atmosférica, uno de los factores es la quema de combustibles mediante calentadores a gas, con generación de gases de efecto invernadero y óxidos de nitrógeno.

 

La sustitución creciente de calentadores de gas por calentadores solares es una estrategia que aplica el Ayuntamiento, iniciando en este 2020 con 1,750 calentadores para igual número de familias en condiciones de pobreza. De igual forma,

 

la sustitución de más de 8,500 lámparas públicas de LED en vías municipales, de una meta total de 9,584, reducirá entre un 45 a 60% la generación de gases de efecto invernadero.

 

En el caso de la plantación se tiene una meta anual de entregar y plantar un mínimo de 54,678 plantas, de las cuales en 2019 se tuvo un avance de 31,740 árboles y a la fecha y en lo que va del presente año se tiene un acumulado de 2,205, iniciando apenas la temporada de lluvias.

 

Con esto se avanza en el cumplimiento del objetivo 9 Energía asequible y no contaminante, y el 11 Ciudades y Comunidades Sustentables, contribuyendo así a la estrategia de mitigación del cambio climático.

 

Fuente: https://notiguia.tv/2020/06/08/celebra-metepec-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-plantando-arboles/

Etiquetas: , , ,