Aviso de Privacidad DutchEnglishFrenchSpanish
Slide 2
Noticias
«Octava Cruzada Forestal 2021», MÉRIDA
«Octava Cruzada Forestal 2021», MÉRIDA

El alcalde de Mérida,  Alejandro Ruz Castro, destacó que a partir del 9 de junio hasta el 4 de julio, el Ayuntamiento de Mérida, de acuerdo a sus políticas de sustentabilidad, llevará a cabo la octava Cruzada Forestal 2021, en donde, durante esos días se plantarán alrededor de 10,000 árboles más en la ciudad, de los cuales cinco mil serán especies frutales y 5,000 de otras variedades nativas, que permitirán fomentar el primer gran huerto urbano.

También destaca que, gracias a las jornadas en espacios públicos, cruzadas forestales, así como al programa «Adopta un árbol» y otras acciones, como el Programa de Estacionamientos y Pisos Urbanos, en la Universidad Modelo, Cementerio Xoclán y el Parque de Deportes Extremos, se llegó a una meta estimada de plantar 100 mil árboles.

Por otra parte, Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, explicó que la cruzada se realizará para aprovechar que la temporada de lluvias permita a las plantas una mayor posibilidad de supervivencia, donde serán 20 días de plantación intensiva en que se pretende alcanzar la meta de 500 árboles plantados por día con ayuda del voluntariado, siempre siguiendo las medidas de protección sanitaria.

Esto con el objetivo de emplear más áreas arboladas que ayuden a mitigar el calor, además de ofrecer más áreas verdes que garanticen una vida sana para los habitantes de la ciudad.

Para este evento se contará con la participación y el patrocinio de empresas como: La Gas, Bepensa y Grupo Sadasi; organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la asociación Kanan Kab.

Fuente: https://bit.ly/36u8Izf