Aviso de Privacidad
Slide 2
Socios en Acción
Slide 2
Socios en Acción
IMPLAN – Tijuana: Protección Civil informa a tijuanenses sobre riesgos por lluvias
IMPLAN – Tijuana: Protección Civil informa a tijuanenses sobre riesgos por lluvias

INFORMA PROTECCIÓN CIVIL A MÁS DE 3 MIL TIJUANENSES SOBRE RIESGOS POR LLUVIAS

El personal de Protección Civil de Tijuana recorrió las nueve delegaciones, entregando folletos con información sobre riesgos por lluvias, deslaves e inundaciones, en las zonas reconocidas como vulnerables ante fenómenos hidrometeorológicos.

El año pasado se presentaron lluvias que causaron estragos en la ciudad por lo que de manera anticipada se aplicó un operativo informativo en distintas zonas de interés.

«En estos folletos los ciudadanos pueden encontrar recomendaciones de qué hacer en caso de que su hogar se encuentre cerca de una bajada rápida de agua, o si se presenta una inundación, así como en las zonas identificadas como laderas», detalló el director de protección civil Miguel Ángel Ceballos Ramírez.

Recalcó que entre las recomendaciones se encuentra la mochila de emergencia, la cual debe de existir en cada hogar para concentrar artículos de primera necesidad, documentos oficiales, medicamentos y alimento suficiente en caso de que las familias deban evacuar para poner a salvo sus vidas.

Este folleto además de ser entregado físicamente, también se encuentra disponible digitalizado en el portal y las redes sociales de la dependencia.

Se pide a la población que en caso de identificar una situación de riesgo pueden activar el número de emergencias 9-1-1 o en las aplicaciones “Botón de Emergencia” y/o “Botón Morado” que el Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía.

Etiquetas: , ,