Aviso de Privacidad
Slide 2
Socios en Acción
Slide 2
Socios en Acción
Hermosillo ejemplo en sustentabilidad
Hermosillo ejemplo en sustentabilidad

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró la segunda electrolinera en la ciudad que una vez interconectado el sistema fotovoltaico habrá un ahorro de cada patrulla por turno de 32 pesos diarios.

El gobierno de Hermosillo mencionó que busca no sólo ser ejemplo nacional en materia de seguridad, sino ejemplo de sustentabilidad a nivel mundial, esto al comparar mensualmente el consumo de una patrulla eléctrica que gasta en promedio 300 pesos al mes contra 52 mil pesos que gasta una unidad de combustión.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán inauguró el mes de noviembre el sistema fotovoltaico y de almacenamiento en la electrolinera de la Comandancia Cortijo de la Policía Municipal, con el que abastecerán a las patrullas eléctricas de la zona.

Para que esto se hiciera realidad, la Fundación BASE donó 30 mil dólares gracias a un proyecto de la Agencia de Energía y Cambio Climático y así es la segunda comandancia con este sistema que se traduce en ahorros en el consumo de energía al cargar las patrullas eléctricas.

El proyecto consiste en la implementación de una estación de carga solar con un sistema fotovoltaico de 32 kilowatts con 58 paneles de 550 watts, con micro inversores y un sistema de monitoreo con una pila de almacenamiento de energía de cinco kilowatts hora a través de baterías de litio para carga en tarifa base y descarga  en tarifa punta; eso estará interconectados generación distribuida integrado el sistema de carga existente para alimentar las patrullas eléctricas con una inversión de 672 mil pesos.

Etiquetas: , ,