Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Aplicación de la Ley de Gestión Integral de Residuos en el Gobierno del Estado de Yucatán
Aplicación de la Ley de Gestión Integral de Residuos en el Gobierno del Estado de Yucatán

El viernes 19 de junio, el gobierno del estado de Yucatán eliminó el uso total de bolsas plásticas y popotes. Únicamente podrán ser usadas bolsas con mínimo 30 por ciento de material biodegradable y popotes ciento por ciento biodegradables. Todos los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, mercados, restaurantes y tiendas de conveniencia elimina- rán totalmente el uso de bolsas plásticas y popotes, conforme lo indica la nueva Ley de Gestión Integral de Residuos.

La Ley de Gestión Integral de Residuos fue aprobada a finales del 2019. Se di- vidió en etapas, la primer etapa de la prohibición inició el 19 de diciembre del 2019, en donde se prohibieron bolsas de plástico y popotes únicamente en establecimientos comerciales cercanos a áreas protegidas, reservas ecológicas y cenotes; la segunda etapa es aplicable para todos los establecimientos de venta tanto al mayoreo como al menudeo en el estado de Yucatán.

La iniciativa tiene como fin reducir la enorme cantidad de residuos que los plásticos de un solo uso ocasionan. Esta ley también cubre los productos con poliestireno, también conocido como unicel. El Gobierno del Estado de Yucatán prohibió el uso de contenedores de poliestireno en establecimientos cercanos a las áreas naturales protegidas; la fecha prevista para la aplicación de Ley de Gestión Integral de Residuos respecto al unicel en todo el estado es el 19 de junio del 2021.

https://bit.ly/2CSVscq

Etiquetas: , , ,