Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Ganadores del Premio ICLEI 2022 VII Edición
Ganadores del Premio ICLEI 2022 VII Edición

El pasado 2 de diciembre se realizó la Ceremonia de la séptima edición del Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2022 en Los Cabos, Baja California Sur.

Para presentar el Premio, se contó con la participación del M. en I. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, quien estuvo acompañado por la Mtra. Saimy Hernández Guevara, Oficial de Ciudades Sustentables de WWF México y el Dr. José Guillermo Pérez Luna, Investigador de la Universidad Politécnica de Amozoc.

Dr.José Guillermo Pérez Luna, Mtra. Saimy Hernández Guevara, M. en I. Edgar Villaseñor Franco, M. en I. Paulina Soto.

La premiación consistió en ocho categorías, divididas en subcategorías según el tamaño del municipio o estado. El municipio de Mérida, Yucatán fue ganador en la categoría Gobierno Local Ambicioso ante el Cambio Climático, subcategoría Súper Municipio, y obtuvo dos Menciones Honoríficas en las categorías de Gobierno Local Ambicioso en el Uso de de las Energías Renovables y Eficiencia Energética y Gobierno Local Resiliente; recibió de manera virtual la Mtra. Alejandra Bolio Rojas, Directora de Desarrollo Sustentable.

Mtra. Alejandra Bolio Rojas.

El municipio de Monterrey, N.L ganó en las categorías Gobierno Local Inteligente en la Movilidad Sustentable, Gobierno Local con Mejor Gestión del Agua y Gobierno Local Ambicioso en el Cumplimiento de los ODS, todas las anteriores en la subcategoría Súper Municipio. Obtuvo dos Menciones Honoríficas en las categorías Gobierno Local con Soluciones Basadas en la Biodiversidad y Gobierno Local con Desarrollo Circular y Manejo Integral de los Residuos Sólido. El Lic. Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey, fue quien recibió los reconocimientos.

Lic. Luis Donaldo Colosio Riojas.

El municipio de Ocoyoacac, Edo. Mex. ganó en la categoría Gobierno Local Inteligente en la Movilidad Sustentable, subcategoría Municipio Mediano. Recibió el premio el Lic. Samuel Verdeja Ruiz, Presidente Municipal.

Lic. Samuel Verdeja Ruiz.

La Ciudad de México ganó en la categoría Gobierno Local con Mejor Gestión del Agua, subcategoría Estatal, y recibió de manera virtual la Mtra. Claudia Hernández Fernández, Directora General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental.

Mtra. Claudia Hernández Fernández.

El municipio de Taxco de Alarcón, Gro. ganó en la categoría Gobierno Local con Mejor Gestión del Agua, subcategoría Municipio Grande; el C. Mario Figueroa Mundo, Presidente Municipal Taxco recibió el premio.

C. Mario Figueroa Mundo.

El municipio de Los Cabos, B.C.S. ganó en la categoría Gobierno Local Ambicioso en el Cumplimiento de los ODS, subcategoría Municipio Grande. Recibió el premio la Mtra. Irene Galindo Román, II Regidora del Ayuntamiento de Los Cabos.

Mtra. Irene Galindo Román.

Finalmente, el municipio de Santa Ana Amaya recibió una Mención Honorífica en la categoría Gobierno Local con Mejor Gestión del Agua, subcategoría Municipio Pequeño; el Presidente Municipal, el Lic. Omar Vega Calderón, recibió el premio.

Lic. Omar Vega Calderón

Consulta más información sobre los proyectos ganadores aquí.

Etiquetas: , , , , , , , ,