Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
FELICITY
FELICITY

“Financiamiento para la inversión de infraestructura urbana baja en carbono en las ciudades”, un programa financiado por la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI, por sus siglas en alemán) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, por sus siglas en alemán) e implementado por GIZen colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por siglas en inglés).

FELICITY tiene la intención de convertir en financiables a proyectos de infraestructura urbana baja en emisiones de carbono en las ciudades de Brasil, China y México, e incrementar el acceso al financiamiento climático interno a nivel estatal proporcionando asistencia técnica y servicios de asesoría, en particular para los desarrolladores de proyectos y los municipios.

El objetivo operativo de FELICITY en México es convertir en financiables a proyectos de infraestructura baja en emisiones de carbono en ciudades, para que estos puedan acceder a préstamos del EIB a través de:

a. Dar respaldo a intermediarios financieros elegibles en México en el área del financiamiento de infraestructura baja en emisiones de carbono en ciudades, asegurando el cumplimiento de aspectos técnicos, financieros y económicos y normas de evaluación de riesgos en proyectos relevantes para préstamos del EIB;

b. Proporcionar asistencia técnica personalizada y desarrollar capacidades en los promotores de proyectos (administraciones de ciudades/concesionarios, desarrolladores de proyectos, etc.) a fin de contribuir al desarrollo de proyectos financiables en infraestructura baja en emisiones de carbono, relevantes para préstamos del EIB.

El trabajo de ICLEI fue:

1.- Diseñar y organizar una serie de seminarios virtuales en español sobre desarrollo de infraestructura urbana, financiamiento y programas de apoyo existentes en México.

2.-Asistencia/involucramiento con los municipios a través del Programa de Acciones Transformativas (TAP, por sus siglas en inglés).

3.- Obtener un mejor entendimiento de las necesidades de los municipios sobre el acceso al financiamiento y a la preparación de proyectos de infraestructura urbana.

Etiquetas: , ,