Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Edgar Villaseñor Franco recibe el Premio a la Excelencia Municipal 2021
Edgar Villaseñor Franco recibe el Premio a la Excelencia Municipal 2021

El Sr. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, fue distinguido con el Premio a la Excelencia Municipal 2021 en México el pasado 27 de agosto, otorgado por la Conferencia Nacional de Municipios de México, organismo que agrupa a todos los municipios del país y sus Asociaciones.

El señor Villaseñor recibió el premio de manos del señor César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, Nuevo León y Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) acompañado de su hijo para recibir el premio. Edgar Villaseñor agradeció la motivación de su familia y destacó en su mensaje de agradecimiento la importancia de las alianzas que el ICLEI ha creado con los diferentes municipios del país para seguir impulsando acciones que contribuyan a contrarrestar el cambio climático, y cómo a pesar de la Covid-19, deben ser consideradas como una prioridad.

Así mismo, mencionó que el reconocimiento es sólo un reflejo del arduo trabajo que ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad ha realizado en la región y continuará desempeñando su papel de aliado con los gobiernos municipales en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, por lo que espera que mantengan este tema en su agenda municipal, convirtiéndolo en una prioridad y que así entiendan que el cambio climático no terminará si no toman acciones para contrarrestarlo.

Los premios especiales (Premios a la Excelencia Municipal) se otorgan a líderes, personalidades o actores destacados de indudable prestigio en el ámbito del desarrollo municipal en México, que han contribuido al fortalecimiento del movimiento municipal. En esta edición, además de Edgar Villaseñor, recibieron el premio Elkin Velázquez de ONU Hábitat y Eugene Zapata de RC100, entre otras personalidades.

El evento contó con diferentes etapas en las que se reconocieron las iniciativas de gobiernos municipales, organizaciones y asociaciones de alto impacto en el quehacer municipal, en las diferentes categorías y también se apreciaron y destacaron:

Premio Nacional: se otorga a la mejor gestión integral de un gobierno municipal, a la ejecución de un proyecto sobresaliente y/o al liderazgo de un alcalde de talla mundial.

Premios Estatales: se otorgan a los proyectos más destacados o a la gestión integral de los gobiernos municipales de cada una de las 32 entidades federativas del país y que son ejemplares a nivel regional.

Premios Temáticos: se otorgan a los mejores proyectos de acuerdo a diez ejes temáticos basados principalmente en áreas sensibles de desarrollo para los ciudadanos y aquellos relacionados con el cumplimiento de los ODS y la Nueva Agenda Urbana.

Etiquetas: ,