Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Conmemoración del día Mundial de la Tierra en Chihuahua, Chih.
Conmemoración del día Mundial de la Tierra en Chihuahua, Chih.

El gobierno municipal de Chihuahua conmemora el Día Mundial de la Tierra, realizando un llamado a los ciudadanos en materia ambiental, haciendo referencia a la importancia del cuidado de los recursos naturales.

 

El mensaje impartido por el municipio invita a los ciudadanos a ser solidarios con el medio ambiente y protegerlo, ya que pequeñas acciones pueden realizar grandes cambios, es por esto que se invita a los residentes a tomar acciones en materia ambiental, que puedan ser clave para combatir el cambio climático.

 

El municipio de Chihuahua cuenta con condiciones adversas como lo es la escasez de agua, el clima extremoso, los suelos pobres y la falta de cultura ambiental. La subdirección de ecología ha realizado diferentes acciones a favor de la ecología como la realización una campaña de reforestación de especies endémicas, resaltando la importancia de sembrar árboles, ya que juegan un papel de suma importancia como sumideros de carbón y purificando el aire.

 

El director de desarrollo urbano y ecología, Gabriel Valdez, señala lo alarmante de la explotación de recursos naturales y que se necesita contar con una estrategia para poder disminuir el daño generado por las acciones humanas.

 

Mediante talleres y conferencias, el municipio de Chihuahua, promueve la cultura de respeto al hábitat natural para mejorar la educación ambiental de los ciudadanos para que puedan reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para que las próximas generaciones puedan aprovecharla de la mejor manera.

 

Fuente: https://url2.cl/pvEeF

Etiquetas: , ,