Congreso Internacional de ICLEI


 

Boletín XVII Congreso Internacional de ICLEI 2019: Ciudades Resilientes y Bajas en Carbono: “Los caminos hacia la Sustentabilidad” aquí

Presentaciones Congreso Internacional ICLEI 2019 aquí

 

 

 

 

 

 

Bienvenida

Bienvenidos al XVII Congreso Internacional de ICLEI 2019: Ciudades Resilientes y Bajas en Carbono: “Los caminos hacia la Sustentabilidad”. Este Congreso es el foro en el que los gobiernos locales de México, Centroamérica y el Caribe, comparten experiencias y discuten los asuntos para alcanzar mejoras tangibles en la sustentabilidad global. En este evento se darán a conocer experiencias, conocimientos y buenas prácticas para los gobiernos locales en los temas de Resiliencia, protección civil, eficiencia energética, energías renovables, cambio climático, residuos sólidos, mecanismos de financiamiento para gobiernos locales, entre otros. Asimismo, se comparten las experiencias exitosas de expertos nacionales e internacionales y de autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de conferencias, talleres, visitas técnicas y actividades culturales. Finalmente, se dan a conocer proveedores y productos a través del área de exhibición. Este Congreso está dirigido a autoridades locales, de todo el mundo y de áreas como, sector turístico, protección civil, agua, manejo de residuos sólidos, medio ambiente, transporte público, entre otros; así como a instituciones académicas, empresas y público en general. Se realizará durante tres días de actividades.

 ICLEI ha diseñado cinco caminos de desarrollo interconectados que permiten a los gobiernos locales y regionales implementar cambios entre todos los sistemas urbanos: a) El desarrollo bajo en emisiones para reducir el cambio climático, crear nuevas oportunidades económicas y mejorar la salud de la gente y los sistemas naturales. b) El Desarrollo basado en la Naturaleza para proteger y aumentar la biodiversidad y los ecosistemas dentro y alrededor de las ciudades, lo que respalda aspectos clave de las economías locales y el bienestar y resiliencia de nuestras comunidades. c) El Desarrollo Circular y los nuevos modelos de producción y consume para construir sociedades sustentables que usen recursos reciclables, compartibles y regenerativos, para terminar el modelo lineal de producción, consumo, de desechos y alcanzar las necesidades materiales y de desarrollo de una población global creciente. d) El Desarrollo Resiliente para anticipar, prevenir, absorber y recuperarse de impactos y presiones, particularmente aquellas acarreadas por cambios rápidos ambientales, tecnológicos, sociales y demográficos y para mejorar la respuesta básica esencial, estructura y funciones. e) El Desarrollo equitativo y centrado en la gente para construir más comunidades urbanas, justas, habitables e inclusivas para hacer frente a la pobreza.

Estos caminos crean interacciones dinámicas dentro y a través de los sistemas urbanos. Estos ofrecen una ruta para diseñar soluciones holísticas e integradas. Los caminos ofrecen un marco observar en los variados sistemas dentro de una ciudad, de la ecología a la economía para transitar y ver cómo interactúan. Esto requiere aceptación de los aliados en las diferentes áreas municipales y niveles de gobierno. Las soluciones encontradas usando los caminos pensando naturalmente trascienden sectores y fronteras municipales. En el marco de nuestro XVII Congreso Internacional compartiremos cómo las acciones de sustentabilidad local se enmarcan en estos caminos hacia la Sustentabilidad. ¡Los esperamos!

Consulta la agenda preeliminar actualizada al día de hoy aquí

Fecha del congreso:  27, 28 y 29 de Noviembre de 2019.

Sede: Hotel Now Sapphire Riviera Cancún, Puerto Morelos, Q. Roo, Mexico.

 

Regístrese aquí

Una vez registrado, se requiere pagar la cuota de inscripción ( Los funcionarios de gobiernos locales socios de ICLEI, así como conferencistas, NO PAGAN CUOTA DE INSCRIPCIÓN):

Cuota de inscripción

$2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) (Más I.V.A.)

La cuota incluye:

· Acceso a las conferencias

· Talleres

· Coffee Break

· Constancia de participación

· Materiales del evento

· No incluye Bebidas ni alimentos

Los datos de la cuenta bancaria en la que debe realizarse el depósito son los siguientes: 

 

  • Nombre del titular de la cuenta: SUSTENTABILIDAD LOCAL SA DE CV
  • Banco: BANCO MERCANTIL DEL NORTE SA (BANORTE)
  • Número de cuenta: 0247676884
  • Clabe: 072 180 00247676884 8 
  • Código IBAN: No se maneja
  • Código ABA: No se maneja 
  • Dirección del titular de la cuenta: Eje Central Lázaro Cárdenas, 13, Piso 5, Oficina 506-507, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México
  • Sucursal: Paseo de la Reforma 505, Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México. Teléfono: 55 3640 8725
  • Sucursal: DIAGONAL 20 DE NOVIEMBRE
  • Plaza: 1951

Concluida la transferencia bancaria, favor de enviar comprobante de pago a ariadna.soto@iclei.org con nombre e institución de la o las personas cubiertas con dicho pago. En caso de requerir factura, enviar sus datos fiscales al mismo correo.

Área de exhibición del congreso aquí.

Hospedaje en hotel sede (hotel Now Sapphire Riviera Cancún):

[Conoce el hotel sede del evento, aquí]

1.- Tarifas Especiales para huéspedes de nacionalidad mexicana*, sujetas a disponibilidad, mencionado que son parte del GRUPO ICLEI. Precios por persona.

NOVIEMBRE DE  2019

Categoría

TARIFAS (MXN)

Junior Suite Vista Tropical View

Ocupación Sencilla

$          4,200

Ocupación doble

$          2,485

Ocupación triple

$          2,450

     

2.- Tarifas Especiales para huéspedes de otras partes del mundo (no mexicanos)*, sujetas a disponibilidad, mencionado que son parte del GRUPO ICLEI. Precios por persona en dólares.

NOVIEMBRE DE 2019

Categoría

TARIFAS USD

Junior Suite Vista Tropical View

Ocupación Sencilla

$             210

Ocupación doble

$             125

Ocupación triple

$             120

 

3.-Procedimiento para Reservar en NOW SAPPHIRE RIVIERA CANCÚN

Reservar directamente en el Departamento de Reservaciones, identificándose como asistentes  GRUPO ICLEI con las tarifas arriba mencionadas  anteriormente llamen y contacten vía telefónica y por correo electrónico (mismas tarifas aplican 2 noches antes y 2 después, sujeto a disponibilidad)

 

Contactos en Reservaciones:

Cynthia A. Melendez Chombo
Reservations Agent/Agente de Reservaciones
Now Sapphire Riviera Cancún
Smza. 11 Mza 9 Lote 10
Puerto Morelos, Q. Roo, Mexico
(998) 8728383 Ext. RESERVACIONES
reservations2.nosrc@nowresorts.com

Alejandra Sánchez

Agente de Reservaciones
Reservations Agent
Now Sapphire Riviera Cancún
Smza. 11 Mza 9 Lote 10
Puerto Morelos, Q. Roo, Mexico
(998) 8728383 Ext. 8305
reservations4.nosrc@nowresorts.com

 

Jhovana Flores
Reservations / Reservaciones
+ (52) (998) 8728383 Ext. RESERVACIONES
reservations1.nosrc@nowresorts.com

 

Maria Carrillo Coral
Departamento de Reservaciones/ Reservations Department
+ (52) (998) 8728383 Ext.RESERVACIONES
reservations3.nosrc@nowresorts.com

 

Esperanza Vidal
Reservations Manager
Now Sapphire Riviera Cancun
Smza. 11 Mza 9 Lote 10
Puerto Morelos, Q. Roo, Mexico
+ (52) (998) 8728383 Ext. 8300
reservations.nosrc@nowresorts.com

 

NOTA IMPORTANTE. Todas las reservaciones deben estar pagadas en su totalidad para ser garantizadas. 

Alimentos en el hotel Now Sapphire para asistentes al XVII Congreso Internacional de ICLEI que no se hospeden en dicho hotel:

Si usted es asistente al XVII Congreso, pero no se está hospedando en el hotel sede (Now Sapphire), y desea consumir alimentos del hotel, Now Sapphire ofrece dos paquetes de alimentos para consumir ahí mismo:

Paquete de Alimentos 1. Incluye Desayuno y Lunch. Tipo Buffett, en los restaurantes que indique el hotel para el GRUPO ICLEI y con acceso en el mismo restaurante a cerveza y vino nacionales. Costo: $1,100 (Un mil cien pesos 00/100 M.N.) por día por persona, con impuestos y propinas incluidas.

Paquete de Alimentos 2. Incluye Desayuno, Lunch y Cena (máximo hasta las 21:00). Tipo Buffett en los restaurantes que indique el hotel para el GRUPO ICLEI y con acceso en el mismo restaurante a cerveza y vino nacional. Costo $1,400 (Un mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) por día por persona, con impuestos y propinas incluidas.

El pago por día se realizará en la recepción del hotel para darles un distintivo que les permita consumir alimentos en el Paquete de su elección.

Dudas u observaciones:

Para dudas o comentarios adicionales, diríjase al teléfono 55 36408725 o al correo iclei_mecs@iclei.org

 

  • o

    portfolio_1
    Cartel Congreso ICLEI Puerto Morelos 2019