Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
Acciones para los Gases de Efecto Invernadero en Ciudad Madero, Tamps.
Acciones para los Gases de Efecto Invernadero en Ciudad Madero, Tamps.

Ciudad Madero Tamaulipas y su equipo técnico, bajo la tutela de la Unión Euro- pea (UE) está terminando su PACMUN®, después de más de un año de clases y asesoramiento técnico por parte de los especialistas contratados por la UE. El PACMUN®, es la unión del inventario de gases de efecto invernadero (GEI) y el análisis de riesgos y vulnerabilidades del municipio (ARVM); contiene una serie de recomendaciones para proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático; así como el programa educativo para enseñar al público los pormenores del tema de cambio climático.

En el inventario de gases de efecto in- vernadero utilizando 2015 como año base, se encontró que el municipio pro- dujo 954,564 tCO2e y de esta cantidad el 52% (576,265 tCO2e) es de Energía Estacionaria; 43% (323,877 tCO2e) es de Transporte y el 5% (54,422 tCO2e) es de Residuos.

El PACMUN® contendrá en su capítulo de Adaptación, proyectos que van desde cómo reducir la vulnerabilidad de muestra población ante inundaciones; cómo reducir la vulnerabilidad de la población al incremento en la distribución del dengue; protección costera: aseguramiento de suficiente agua potable; reforestación; actualización de reglamentos de construcción para incorporar criterios climáticos para mejorar el uso de energía, azoteas verdes y captación de lluvia entre otros.

Con este trabajo, Ciudad Madero es el primer municipio que ha logrado generar su propio GEI, ARVM y PACMUN® en este estado. Dicen estar listos para ayudar a los otros municipios de Tamaulipas.

Etiquetas: , ,