Aviso de Privacidad DutchEnglishFrenchSpanish
Slide 2
Noticias
«Rescate de la laguna Nuevo Amanecer» CD MADERO, TAMAULIPAS.
«Rescate de la laguna Nuevo Amanecer» CD MADERO, TAMAULIPAS.

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el fin de de garantizar la seguridad, así como la tranquilidad de los maderenses ha creado la iniciativa del cercado de cuerpos de agua para prevenir posibles ataques de cocodrilos.

Cientos de familias continúan constatando el compromiso que el Presidente Municipal  tiene, al acudir a la laguna Nuevo Amanecer, donde inauguró la primera fase del cercado lagunario, con el que se benefició de manera directa a más de mil vecinos de los sectores Adolfo López Mateos y Benito Juárez en  Ciudad Madero.

En esta primera etapa, se destaca la importancia de proteger a las familias de un ataque de cocodrilos, por lo que en el compromiso se asumió con todos los vecinos para dar continuidad a la segunda etapa de este cercado.

La Nuevo Amanecer será una de las lagunas más bonitas de la zona, destacó Oseguera Kernion, por tanto se pretende que el cercado se continúe trabajando en más cuerpos de agua como la laguna de La Ilusión y la 15 de Mayo.

Según un informe de la Dirección General de Obras Públicas, la protección perimetral de esta laguna, en la primera etapa, tiene un alcance de 520 metros de longitud y requirió de una inversión de 650,840.74 pesos, a través del Fondo para Entidades Federativas, así como de Municipios Productores de Hidrocarburos en este ejercicio de 2021.

La actual administración municipal, ha puesto manos a la obra en el rescate de la laguna Nuevo Amanecer, uno de muchos otros cuerpos de agua que plantea salvar la reconfiguración turística, recreativa y deportiva del sistema lagunario en Ciudad Madero.

Fuente: https://bit.ly/3xzghQV