Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
Urban Infrastructure Insurance Facility (UIIF)
Urban Infrastructure Insurance Facility (UIIF)

Alrededor del 70% de las ciudades de Latinoamérica y el Caribe corren un alto riesgo de sufrir catástrofes naturales que pueden afectar gravemente a sus habitantes e infraestructuras. El Programa Urban Infrastructure Insurance Facility (UIIF) les ayuda a proteger mejor sus infraestructuras críticas y a los residentes más vulnerables de los impactos de tales desastres.

El Proyecto

Diez ciudades se someten a una evaluación de riesgos de sus activos y áreas clave, para adaptar los productos de cobertura de seguros a sus necesidades específicas. Estos productos transfieren sus riesgos de catástrofes naturales a una agrupación de riesgos, que aprovecha las economías de escala y el reparto de riesgos entre aseguradoras y reaseguradoras, reduciendo así los costes de las primas para las ciudades. Las ciudades se benefician de una rápido acceso a los recursos financieros para reconstruir las infraestructuras críticas y ayudar a los residentes más vulnerables a hacer frente a los impactos.

UIIF está financiado por el Banco de Desarrollo KfW en nombre del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) e implementado por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Etiquetas: ,