Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
Sistema unificado de reporte de CDP e ICLEI
Sistema unificado de reporte de CDP e ICLEI

El Sistema unificado de reporte de CDP e ICLEI dio inicio de actividades en abril del 2019, con la finalidad de que los gobiernos locales y regionales reporten sus acciones climáticas en una sola plataforma, la de CDP compartiendo los datos públicos de manera automática con ICLEI. El sistema unificado permite la acción climática con transparencia, por medio de procesos de reporte de datos y acciones públicas. En la medida que el proceso de reporte sea más fácil, los gobiernos tendrán más tiempo para enfocarse en tomar acciones, en atraer beneficios a sus ciudadanos y a las economías locales.

El objetivo del sistema unificado es facilitar la manera en que los gobiernos locales y regionales reportan y permitirles hacer un seguimiento de sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases efecto invernadero e integrar la perspectiva de la resiliencia hacia el cambio climático en sus territorios.

Los datos reportados podrán estar disponibles en línea sin ningún costo en el Portal de Datos Abiertos de CDP y en carbonn.org. El reporte de más gobiernos locales y regionales permitirá tener una imagen clara del alcance y del impacto de la acción climática estatal, permitiéndoles aumentar su ambición y fortalecer sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés) para el año 2020.

Papel de ICLEI:

  • Movilizar la presentación de reportes de ciudades, pueblos y regiones de todo el mundo
  • Revisar la calidad de los datos, brindar retroalimentación para mejorar los reportes
  • Realizar análisis para informar las tendencias y los desarrollos globales / regionales / nacionales.
  • Utilizar los datos para promover la acción climática global de los Gobiernos locales y autoridades municipales ante la CMNUCC y para la red de ICLEI.

Papel de CDP:

  • Proporciona la plataforma de reportes climáticos: cuestionario anual
  • Utilizar estos datos para producir análisis e informes instantáneos para los gobiernos locales y regionales, lo que les permitirá hacer un seguimiento de su progreso en comparación con sus pares
Etiquetas: , ,