Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
Cities Climate Finance Leadership Alliance (CCFLA) – México – Concluido
Cities Climate Finance Leadership Alliance (CCFLA) – México – Concluido

La Alianza de Liderazgo de Finanzas Climáticas para Ciudades fue lanzada en la Cumbre del Clima del Secretariado General de las Naciones Unidas en septiembre de 2014 y fortalecida en la Cumbre del Clima del Secretariado General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019. Y es la coalición más grande de múltiples niveles y múltiples partes interesadas encaminada a cerrar la brecha de inversión para proyectos climáticos e infraestructura urbana a nivel subnacional en todo el mundo. Sus miembros representan las principales instituciones financieras públicas y privadas del mundo, gobiernos, organizaciones internacionales, ciudades y redes subnacionales.

El trabajo de la Alianza está dividido y respaldado por Grupos de Acción. El Grupo de Acción de Preparación de Proyectos (PPAG) tiene la intención de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre todas las partes interesadas que trabajan en el campo del desarrollo urbano sostenible, con el objetivo final de empoderar a los gobiernos locales para desarrollar proyectos financiables y acceder a financiamiento.

Reconociendo la necesidad de un enfoque más fuerte en el desarrollo de proyectos en etapas tempranas, y una mejor coordinación entre las iniciativas existentes de cada país, la Alianza desarrolló como producto un estudio que servirá como base para la organización de un Foro/Taller en México (un país donde la mayoría de los miembros están activos) para la preparación de proyectos en etapas tempranas. El cual contará con la participación de representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, comunidad financiera y redes de ciudades.

El Foro en México, permitirá entre otras cosas:

  • Mejorar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los facilitadores de preparación de proyectos y las iniciativas que trabajan con los gobiernos locales y regionales en México.
  • Contribuir a un mejor entendimiento de las necesidades locales para la preparación de proyectos climáticos urbanos resilientes y de bajas emisiones a una etapa bancable.
  • Fortalecer la colaboración entre los representantes locales de la Alianza PP AG.
  • Aumentar la visibilidad de los proyectos locales por parte de los miembros de la Alianza y la comunidad financiera nacional e internacional.
Etiquetas: ,