Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
Transformadores Energéticamente Eficientes (TEE)
Transformadores Energéticamente Eficientes (TEE)

Gracias al trabajo conjunto de ICLEI y PROCOBRE, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su Programa para el Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE), se encontraron los mecanismos para la comercializar los transformadores de alta eficiencia entre los gobiernos municipales y los compradores a pequeña escala.

Para el desarrollo de éste proyecto se realizaron las siguientes actividades:

  • Selección de municipios piloto: Aguascalientes y Centro (Villahermosa).
  • Capacitación de los funcionarios de las ciudades seleccionadas por ICLEI.
  • Selección de un circuito de alumbrado público con un transformador de 10 kVA y otro circuito de 15 kVA para cada ciudad.
  • Realización de mediciones en los circuitos seleccionados con los transformadores convencionales durante seis semanas por personal de los municipios.
  • Búsqueda de transformadores de alta eficiencia en el mercado nacional por ICLEI.
  • Adquisición de dos transformadores de 15 kVA por ICLEI (uno para cada municipio).
  • Instalación, medición y documentación de las condiciones de operación en los circuitos con los equipos de alta eficiencia, durante cuatro semanas por personal de los municipios.
  • Análisis de la información obtenida.
  • Realización de un seminario en el municipio de Centro (Villahermosa) para capacitación sobre el programa TEE a funcionarios municipales y estatales de todo el país.

La sustitución de transformadores convencionales por los de alta eficiencia presentan ahorros de energía y ahorros económicos, con los ahorros de energía se reduce la emisión de gases efecto invernadero y a su vez se mitiga el calentamiento global. Al mejorar la calidad de la energía que se entrega al circuito, las fallas en lámparas y balastros, así como en los transformadores mismos se reducen, por lo que los costos de mantenimiento de un circuito con transformador de alta eficiencia son menores, obteniendo un incremento al ahorro económico del municipio

Etiquetas: