Aviso de Privacidad
Slide 2
Proyectos
Slide 2
Proyectos
NDC Partnership Climate Action Enhancement Package (CAEP) – Concluido
NDC Partnership Climate Action Enhancement Package (CAEP) – Concluido

El CAEP ayuda a los países en desarrollo que deseen aumentar el nivel de ambición de sus NDC actualizados. Busca ayudar a los países a alcanzar dos objetivos globales:

  • OBJETIVO 1: Mejorar las NDC, incluyendo el aumento de la ambición como parte del proceso de actualización de las NDC según el Acuerdo de París que permitirá a los países enviar sus NDC actualizadas al UNFCCC para el 2020; 
  • OBJETIVO 2: Implementación acelerada de las NDC proporcionando experiencia técnica y creación de capacidades en los países con un enfoque en la movilización de recursos financieros para implementar medidas climáticas.

ICLEI como miembro asociado del NDC Partnership, brindó asistencia técnica a República Dominicana para el cumplimiento del Objetivo 1. Revisión de NDC y aumento de la ambición, a través del desarrollo del Programa “Fortalecimiento de la Acción Climática en República Dominicana” (MACRD), una herramienta diseñada para apoyar al país en la reducción de sus NDC, que constituyen los esfuerzos de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. (CMNUCC) y están destinados a cumplir el objetivo global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a un nivel de no aumentar la temperatura del planeta por encima de 2 ° C.

A lo largo del proyecto se desarrollaron tres talleres en sitio para que los gobiernos locales recibieran capacitación y asistencia técnica, para adquirir conocimientos y herramientas para llevar a cabo políticas públicas sobre cambio climático. Asimismo, se les apoyó en la identificación de proyectos para contribuir a la mitigación y o adaptación al cambio climático para convertirlos en proyectos bancables, listos para el financiamiento internacional e implementación, a través del Programa de Acciones Transformativas (TAP).

En colaboración con el Gobierno de la República Dominicana (Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio) y con el apoyo de aliados en el país como la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y la Federación Dominicana de Regidores (FEDOMU), se seleccionaron 9 municipios para el NDC CAEP en República Dominicana: Santo Domingo Este, San Gregorio de Nigua, Sabana Grande de Boya, Jimaní, Salcedo, Higüey, Monte Plata, Consuelo y Puerto Plata.

Etiquetas: , ,