Aviso de Privacidad
Slide 2
Socios en Acción
Slide 2
Socios en Acción
Atlas de Vulnerabilidad al Cambio Climático de Tlalnepantla
Atlas de Vulnerabilidad al Cambio Climático de Tlalnepantla

Los escenarios de cambio climático son una representación plausible y, a menudo, simplificada del clima futuro, basados en un conjunto internamente coherente de relaciones climatológicas, que se construyen para ser utilizados de forma explícita en la investigación de las consecuencias potenciales del cambio climático antropogénico, y que sirven a menudo de insumo para las simulaciones de los impactos.

Existen zonas de riesgo, las cuales muestran la probabilidad de que se produzca un daño en las personas, en uno o varios ecosistemas, originado por un fenómeno natural o antropogénico, y también se encuentran las zonas de peligro, con relación a la ocurrencia de eventos climáticos, tales como cambios en la temperatura, precipitación, los fenómenos relacionados con lluvias torrenciales o sequías, así como las afectaciones, sociales y económicas derivadas de las mismas.

El Atlas Municipal de Vulnerabilidad al Cambio Climático de Tlalnepantla de Baz es una herramienta que analiza problemáticas específicas relacionadas con el clima, muestra la vulnerabilidad territorial diferencial considerando las condiciones climáticas actuales y los escenarios futuros; permite identificar las regiones, sectores o poblaciones vulnerables para contribuir a una estrategia de diseño, focalización e implementación de procesos de adaptación y su correspondiente monitoreo y evaluación.

De acuerdo con la vulnerabilidad diferencial del territorio, esta herramienta permite emitir recomendaciones específicas a nivel regional y subregional y así fortalecer la política pública de adaptación al cambio climático. Su fundamento legal se encuentra en el artículo 8° de la Ley de Cambio Climático del Estado de México. Este Atlas permitirá identificar las zonas en las que la población es vulnerable al cambio climático.

El Atlas Municipal de Vulnerabilidad al Cambio Climático, se puede consultar en la página electrónica del ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, cuenta con 260 mapas que abarcan la caracterización física y socioeconómica, así como elementos y variables que interactúan en el territorio municipal.

Consultar Atlas Municipal

Etiquetas: ,