Aviso de Privacidad
Slide 2
Noticias
Slide 2
Noticias
14° Congreso Internacional de Transporte
14° Congreso Internacional de Transporte

El 26 y 27 de abril se llevó a cabo el 14° Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), realizado en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional, unidad Zacatenco. El objetivo fue dar a conocer los diferentes puntos de vista de los expertos invitados en materia de transporte y movilidad, al compartir los retos que cada uno ha enfrentado desde los enfoques técnico, político, social y ambiental.

Entre los temas tratados estuvieron los retos y oportunidades del sector de transporte y movilidad, específicamente en el transporte público y la movilidad sustentable: se abordó el reto de la transición en el transporte público para migrar de combustibles fósiles a la electrificación de las flotas vehiculares; de la mano con este reto de transición, se encuentra el reto de la innovación y modernización tecnológica para mejorar el servicio y experiencia con los usuarios, así como mejorar la infraestructura digital para conformar sistemas de transporte integrales. Nicolás Rosales, presidente de la AMTM, mencionó que hace falta incentivo para transitar a la modernización.

Uno de los temas relevantes fue sobre los esfuerzos que se deben hacer por parte del gobierno, las autoridades de las ciudades y los transportistas para poder brindar un servicio de calidad a los usuarios. En este tema, Andres Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, recalcó el gran reto que significa lograr la integración de la red de transporte de la ciudad. Por otro lado, Rafael Hernández, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial de Yucatán, platicó de lo que están haciendo en su estado con la creación de una agencia autónoma de transporte, para que exista una comunicación transparente entre los permisionarios, concesionarios y las autoridades.

Otro tema importante fue el de financiamiento; se abordaron diferentes estrategias que existen para poder adquirir flotas de autobuses con una mejor calidad y relación con el medio ambiente así como financiar la infraestructura que viene de la mano con toda la modernización.

Cabe mencionar que, de manera paralela a las ponencias en los dos auditorios habilitados para el congreso, hubo una exposición, donde diferentes empresas dieron a conocer sus servicios y productos. Además, en la explanada, había una exposición de la flota de autobuses que circulan en la Ciudad de México.

Para más información consultar aquí

Etiquetas: , ,