Ban6




Premio ICLEI


  

 

       Categoría: Gobierno Local Eficiente en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos

               Subcategoría Intermunicipal: Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste

               Mención Honorífica: Municipio de Zitácuaro

 

               Categoría: Gobierno Local Responsable en la Gestión del Agua

               Mención Honorífica: Municipio de Toluca

                 

·                                               Categoría: Gobierno Local Eficiente en Movilidad Urbana

               Subcategoría Súper Municipio: Municipio de Toluca

 

·                                             Categoría: Gobierno Local Responsable en Planeación, Ordenamiento Territorial      

                   y Vivienda

              Subcategoría Municipio Grande: Municipio de Colima

 

·                                            Categoría: Gobierno Local Resiliente

              Subcategoría Municipio Mediano: Municipio de Tenango del Valle

 

En la ceremonia de premiación, estuvieron representantes de los municipios ganadores para recibir su reconocimiento.

 

Por parte de SIMAR Sureste, el Arq. Antonio de Jesús Ramírez Ramos, Presidente Municipal de Mazamitla fue quien recibió el galardón en compañía de los presidentes municipales de Quitupan, Valle de Juárez, La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Santa María del Oro, Teocuitatlán de Corona, Tuxcueca, Tizapán el Alto, representantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Jalisco y el Director de SIMAR Sureste.

 

La mención honorífica del municipio de Zitácuaro fue entregada al Lic. Carlos Hurtado Casado, Secretario del Ayuntamiento.

 

El Director General del Organismo de Agua y Saneamiento, el Ing. José Maya Ambrosio, en representación del Presidente Municipal Fernando Zamora Morales fue quien recibió el premio y mención honorífica del municipio de Toluca.

 

En representación del Lic. José Francisco Garduño Gómez, Presidente Municipal de Tenango del Valle, recibieron el premio el Primer Regidor, el C. Agustín Arias Arias y el Lic. Rafael Millán López, Director de Agropecuario y Ecología.

 

Algunos representantes del Comité de Evaluación y Seguimiento del Premio ICLEI fueron quienes entregaron los premios a los ganadores. Por parte de la Secretaría de Energía, en representación del Lic. Pedro Joaquín Coldwell, se contó con la presencia del Ing. Víctor Zúñiga Espinoza. De la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, estuvo presente la Ing. Kennia Aguirre Benítez. En representación del Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, asistió el Ing. Ricardo Becerril Hernández. En representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, asistió la Biól. Aurora Anzures. De la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México se contó con la presencia de la Lic. Érika Patricia Larios Muñoz. Del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, estuvo presente el Ing. Eduardo Drew Morales.

 

Se agradeció a las Instituciones evaluadoras no presentes el día de la entrega: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, Comisión Nacional de Vivienda, Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Programa Universitario de Manejo, Uso y Reuso del Agua de la UNAM, Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Fundación FEMSA, Céntrico, Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad y Corredor Insurgentes.

 

   




Página web desarrollada por DevNetIT