Ban3




Calentadores Solares de Agua (CSA)


 

    

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) otorgó el proyecto llamado “Estudio de Normatividad de Calentadores Solares de Agua en Municipios”. El proyecto a realizarse durante el 2011 consiste en revisar la legislación existente y elaborar una guía para los gobiernos locales que les ayude en la adecuación de la normatividad para fomentar el uso de los calentadores solares de agua y energías renovables a nivel municipal. Los municipios piloto en este proyecto serán: Aguascalientes, Puebla y Zihuatanejo.

 

Este proyecto ha causado gran interés entre los gobiernos locales y como prueba de ello, el pasado mes de julio, la Embajada Británica concedió a ICLEI un financiamiento, para llevar a cabo la extensión del proyecto Normatividad para el Fomento del uso de Calentadores Solares de Agua ahora al Estado de Veracruz con el que se  obtendrán herramientas que contengan una propuesta  de modificación a los reglamentos de construcción del Estado de Veracruz o a la normatividad que aplique, para que se integre el uso de energía solar para calentar agua en las nuevas construcciones y estimular el desarrollo de proyectos de energías renovables en la región. 

En este sentido, ICLEI continua con el intercambio de información y puntos de vista con los diferentes actores como promotores de viviendas, instituciones académicas, funcionarios de gobierno y Organizaciones No Gubernamentales todos involucrados en el proceso de la reforma legal y con experiencia en el campo de la energía solar térmica con el agua y del uso de las energías renovables en general.     

Calentadores solares de agua: Se trata de un sistema que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad. 

 

 Más información:

 

 

Volver 




Página web desarrollada por DevNetIT