Ban7




Carbonn - Registro Climático de las Ciudades


 

 

El Registro Climático de las Ciudades Carbonn fue lanzado el pasado 21 de Noviembre del 2010 en la Ciudad de México en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (WMSC / CCLIMA).Bajo el auspicio del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático y con el apoyo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y el Club de Madrid, el Registro Climático de las Ciudades Carbonn (cCCR) fue desarrollado con el apoyo de ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y el Gobierno de la Ciudad de México.

 

El cCCR será operado por el Centro de Bonn para el Reporte de Acciones Climáticas Locales- CarbonnEl Registro Climático de las Ciudades Carbonn es un mecanismo para las ciudades y gobiernos locales que asegura transparencia y rendición de cuentas de acciones climáticas a través de un compromiso de reporte continuo.

 

El Registro Climático de las Ciudades Carbonn aspira a ser la respuesta global de ciudades y gobiernos locales a acciones climáticas reportables y verificables que al mismo tiempo están siendo discutidas por el CMNUCC.El Registro Climático de las Ciudades Carbonn tiene dos secciones:


  • La sección número 1 es para ciudades que desean implementar medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático y que, al firmar El Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México”, se comprometan a tomar los primeros pasos como preparar su inventario de emisiones, designar e implementar un Plan de Acción Climática y adoptar legislación local que favorezca a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras medidas.
  • La sección número 2 es para esas ciudades que ya tienen acciones climáticas implementadas y quieren que estas sean cuantificables, reportables y verificables. (CRV)

 

Los firmantes del El Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México” tendrán que registrar sus datos climáticos (ej. compromisos, desempeño y acciones) en El Registro Climático de las Ciudades Carbonn dentro del periodo de 8 meses tras la fecha de firma del Pacto.

La información remitida al El Registro Climático de las Ciudades carbón, será manejada con confidencialidad, mientras que el resultado de los datos será transparente y estará en línea.

 

Más información:

 

 

 

Volver 




Página web desarrollada por DevNetIT