Zagreb, ciudad miembro de ICLEI-Europa, recibe los primeros contenedores de separación de desechos subterráneos de la ciudad.



El primer contenedor de residuos, que tiene una capacidad de 1.100 litros y cuesta alrededor de € 19.000, se encuentra en la calle Kranjčevićeva, en el casco antiguo de la ciudad. Además se han instalado otros dos contenedores en otras ubicaciones del centro de la ciudad.



Según los datos de la Agencia de Protección Ambiental de Croacia, en la actualidad solo el 27.65 por ciento de los desechos en la ciudad están separados. Para cumplir con los estándares de la UE, Zagreb está obligado a elevar esta cifra al 50 por ciento para 2020.



En un intento por cumplir con las regulaciones de la UE, el gobierno de la ciudad de Zagreb tiene planes de instalar contenedores de residuos más pequeños frente a cada edificio de la ciudad, con más grandes por cada 15 edificios.



El gobierno croata emitió un decreto sobre gestión de residuos a finales de mayo de 2017, introduciendo la obligación de separar los diferentes tipos de residuos. El decreto entró en vigencia a principios de noviembre de 2017. El alcalde de Zagreb, Milan Bandić, dijo que toda la infraestructura necesaria para implementar el decreto del gobierno estaría asegurada para el 1 de febrero de 2018.



Fuente: Balkan Green Energy News