El pasado 9 de diciembre se llevó acabo la presentación de las Estrategias para la Prosperidad, Resiliencia y Sustentabilidad del municipio de Mérida, Yuc. (socio de ICLEI), resultado del trabajo en conjunto de la Comuna con la organización internacional ONU-Hábitat, la secretaria municipal María Fritz Sierra, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, indicó que éstas permitirán realizar planes de trabajo que se transformen en políticas públicas e iniciativas viables que lleven a la prosperidad.



“Hoy damos un nuevo paso para convertir a Mérida en una mejor ciudad, no sólo que incremente pero también conserve sus estándares de calidad de vida mediante estrategias diseñadas de acuerdo a las necesidades reales de la ciudadanía” detalló.



 En la reunión también participó la Lic. Sayda Rodriguez Gómez, Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, quién explicó que en los proyectos se incluye el Plan de Acción Climática PACMUN® para Mérida, cuyo objetivo es impulsar, integrar y coordinar políticas públicas en el Municipio de Mérida para promover el bienestar de la población a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático.



 Organizaciones como ICLEI  y ONU- Hábitat contribuyen considerablemente a construir una Mérida sustentable y ordenada, convirtiendo al municipio en un referente mundial en el tema de planeación de ciudades, inversión y una ciudad pionera en la implementación de las agendas globales.



Al evento asistieron directores, funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Mérida, Eric Rubio Barthell, coordinador de asesores del Despacho del Gobernador; Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; Juan Andrés Zapata Ruz, presidente del Colegio Yucatanense de Arquitectos; Jorge Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán A.C; Alfredo Alonzo Aguilar, director de la Facultad de arquitectura de la UADY y presidente del Consejo Ciudadano del IMPLAN; Xavier Abreu Sierra, ex alcalde de Mérida y Bernadette Gordyn, Consultora ONU-Hábitat.