ICLEI- Gobiernos Locales para la Sustenibilidad en asociación con el Ministerio de Planificación e Inversión, el Gobierno de Vietnam, con los proyectos: Asia LEDS Partnership y LEDS Global Partnership (GP); organizaron Resilient Cities Asia Pacific 2017 en Ho Chi Minh, Vietnam, con el objetivo de forjar alianzas e identificar soluciones que se puedan implementar y generar un impacto ambiental en la  región. 

Gino van Begin, Secretario General de ICLEI, inauguró el congreso con sus comentarios de bienvenida, los cuales se centraron en la importancia de eventos como el RCCA ya que estos sirven como insumos críticos para lo que se está discutiendo a nivel mundial.



"Las ideas que generamos, los temas de los que hablamos y las soluciones que formulamos aquí, en última instancia, se recogen en procesos globales específicamente en términos de ciudades resilientes”



El Alcalde Kinlay Dorjee de Thimpu, Bután informó su participación activa al RCCA en los últimos dos años. Creen que se puede perseguir la felicidad a través de la resiliencia urbana. "Tenemos que trabajar en equipo para lograr nuestra meta de ser más 

resistentes y luchar conjuntamente entre los jóvenes y la resiliencia climática".



El Dr. Pham Goang Mai, MPI, Vietnam ofreció el contexto de adaptación para la ciudad anfitriona de este año, y explicó que es un tema clave ya que Ho Chi Minch llegará a 10 millones de habitantes en el futuro cercano. El foro es una oportunidad para que aprendan a construir una megaciudad resistente de sus pares, especialmente Bangkok.



El Secretario General de ICLEI, Gino van Begin, compartió el éxito de la Cumbre Climática de Líderes Locales y Regionales que ICLEI copatrocinó para la COP de este año y destacó la importancia del Acuerdo de París que entró en vigor este año, diciendo que es "imparable e irreversible" . Las ciudades y los gobiernos regionales están invitados a asumir el reto de ampliar la acción climática local ya que van Begin explicó: "Este es el momento perfecto para involucrar a los gobiernos locales y regionales en el cumplimiento de los 

compromisos nacionales y aumentar las ambiciones a nivel mundial". En términos de asociaciones, muchas ciudades ahora están luchando para obtener financiamiento.