Organizado por la ciudad de Seúl, el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía e ICLEI - Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, el Foro de Alcaldes de Seúl sobre Cambio Climático 2017 muestra cómo las coaliciones y redes mundiales apoyan la acción local contra el cambio climático.



El Foro organizó debates clave sobre la importancia de la cooperación ciudad a ciudad, la participación ciudadana y el papel que los gobiernos nacionales deben desempeñar para elevar la ambición.



Coaliciones globales



La Vicepresidenta Christiana Figueres, el Alcalde Park Won Soon de Seúl, Corea del Sur, la Alcaldesa Anne Hidalgo de París, Francia y el Alcalde Mohamed Sefiani, Chefchaouen, Marruecos representaron el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía en la sesión plenaria inaugural.



El Pacto Global de Alcaldes representa la fuerza de la acción climática local globalmente coordinada. El alcalde Sefiani expresó su confianza en este mensaje unificador: "El pacto puede ser una herramienta importante porque puede elevar nuestras voces".



Fuente: http://talkofthecities.iclei.org/