El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (socio de ICLEI), Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático en Nueva York, Estados Unidos, para dar seguimiento a los compromisos internacionales contraídos por el gobierno local en favor del medio ambiente.



El funcionario acudió al evento por invitación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Gutiérrez.



En el marco de la 72 Asamblea General de la ONU, por primera vez la Ciudad de México es invitada a un encuentro de este tipo en el que participan sólo gobiernos nacionales.



Como mandatario capitalino y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa ha reiterado en diversos foros el impacto global que tienen las acciones de los gobiernos locales.



En esta gira de trabajo por Estados Unidos, el Ejecutivo local destacará la relevancia de los Bonos Verdes, iniciativa del gobierno capitalino para explorar nuevos métodos de financiamiento en materia ambiental y social con la finalidad de desarrollar planes orientados a la mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático.



El funcionario también asistió al evento C40 Talks, organizado en colaboración con el diario The New York Times, en el que alcaldes y expertos del clima se reunieron para discutir cómo las ciudades actúan para el cumplimento con el Acuerdo de París.



Fuente: Notimex