En la reunión de julio del Ayuntamiento de Dublín (ciudad socia de ICLEI) se aprobó una resolución declarando que  la ciudad debería ser conocida como Ciudad de Bienvenida . El propósito de esta resolución es promover el concepto de que todas las personas, incluidos los inmigrantes, son valiosos contribuyentes a la ciudad y son vitales para el éxito de sus comunidades y de la propia ciudad.



Para señalar esto, el jueves 14 de septiembre de 2017 en un evento se lanzó un programa de inclusión social de cuatro semanas para coincidir con la aprobación de esta resolución.



"Las comunidades inclusivas se hacen más prósperas haciendo que todos sientan que pertenecen", “Nosotros en el Ayuntamiento de Dublín estamos comprometidos a desarrollar la ciudad como un lugar donde los de todas las nacionalidades y etnias tienen un sentido de pertenencia y orgullo y la oportunidad de contribuir a todos los aspectos de la vida de la ciudad. "



El Ayuntamiento de Dublín, a través de la Sección de Inclusión Social, ha organizado un calendario mensual de eventos que tienen lugar en toda la ciudad para celebrar la diversidad y promover la inclusión social.



"El objetivo de las Fiestas de Inclusión Social es promover una conciencia de inclusión social en la ciudad e influir positivamente en el diseño y prestación de los servicios del Ayuntamiento", afirmó un tArdmhéara.



 http://www.dublincity.ie/dublin-declared-‘-welcoming-city