El alcalde de Bonn, Alemania y primer vicepresidente de ICLEI, Ashok-Alexander Sridharan, visitó los países latinoamericanos Colombia y Bolivia para reunirse con líderes locales. El alcalde Sridharan pronto dará la bienvenida a cientos de líderes locales y regionales a Bonn en la Cumbre sobre el Clima de Líderes Locales y Regionales, durante la COP23, la 23ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de las Partes.



Acompañado por el Secretario Ejecutivo de ICLEI para América del Sur, Rodrigo Perpétuo, el alcalde Sridharan visitó Bogotá, capital de Colombia, y La Paz, capital de Bolivia, para discutir iniciativas climáticas con líderes locales y otros líderes políticos subnacionales que han avanzado significativamente en áreas como movilidad, seguridad vial y reducción de riesgos y desastres. Su visita se solidifica y se basa en los esfuerzos de colaboración entre Bonn y las ciudades del Sur Global.



La visita del alcalde Sridharan también coincidió con el lanzamiento del Centro ECOLAB en La Paz, Bolivia, un centro de educación ambiental diseñado para concienciar sobre los efectos del cambio climático en las ciudades y enseñar a la población cómo la resistencia al cambio climático y la mitigación pueden convertirse en parte integral de la sostenibilidad urbana.



El alcalde Sridharan alentó a estos líderes sudamericanos a mostrar su liderazgo en la próxima Cumbre sobre el Clima de Líderes Locales y Regionales. La Cumbre sobre el clima de los líderes locales y regionales el 12 de noviembre de 2017, organizada por la ciudad de Bonn y el Estado de Renania del Norte-Westfalia, será el evento principal para los gobiernos locales y regionales en la COP23.



Mientras que los gobiernos nacionales negocian el reglamento para la aplicación del Acuerdo de París, la Cumbre servirá como punto de partida para iniciativas clave y asociaciones que promuevan la acción climática en todos los sectores y en todos los niveles de gobierno.