La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del municipio de Aguascalientes (socio de ICLEI), implementó un proyecto entre autoridades locales y sociedad civil que pretende mejorar la calidad y limpieza del medio ambiente.



El propósito de esta  iniciativa es elevar la cantidad de vegetación que existe en el primer cuadro de la ciudad, generando microclimas que logren disminuir la temperatura y contribuir a mitigar el efecto invernadero.



En este proyecto requirió la participación de vecinos y comerciantes, quienes se han visto dispuestos a formar parte de esta medida verde, puesto que en la primera jornada de reforestación, se plantaron 30 árboles de la especie trueno.



Esta clase de árbol fue seleccionada por ser amigable con la infraestructura urbana, pues a pesar de que puede crecer hasta 8 metros de altura, no afecta las banquetas con sus raíces, además de adaptarse prácticamente a cualquier tipo de suelo.



La jornada de reforestación fue posible gracias al apoyo de la comunidad del municipio, quienes, además de sumarse a la tarea de plantar un árbol, serán los responsables de su cuidado y mantenimiento. 



Fuente nota: http://www.ags.gob.mx/ 



Créditos imágenes: El Heraldo Aguascalientes