El Biciestacionamiento Masivo La Raza, el segundo en la ciudad, cuenta con 400 racks y ocho espacios para vehículos de personas con discapacidad y un sistema de 12 cámaras de videovigilancia que opera las 24 horas del día. Para utilizarlo sólo tienes que registrarte con una identificación oficial, un comprobante de domicilio y una tarjeta de transporte CDMX. En la plazotela del acceso principal de este inmueble de 2, 570 m² se encuentra la Biciescuela Infantil en la que instructores calificados enseñarán a los más pequeños de la casa a mejorar sus habilidades al rodar por conos viales.



Por su parte, el Biciestacionamiento Pantitlán, el primero en el país y en Latinoamérica, cuenta con 3, 500 m² destinados al aparcamiento de 416 bicicletas. De igual manera, está habilitado con un sistema semiautomatizado para el resguardo seguro de vehículos, el cual permite la identificación e ingreso de los ciclistas gracias a validadores fotográficos. Dentro de sus instalaciones podrás encontrar una tienda-taller especial para bikers. En ambos biciestacionamientos, cada usuario podrá registrar hasta dos bicicletas de manera gratuita.



Con estos aparcamientos no sólo se promueven y facilitan los viajes intermodales, también se recupera el espacio público y se fortalece la infraestructura ciclista. Actualmente, la Ciudad de México tiene 128 km de ciclovías y más de 1, 300 biciestacionamientos en vía pública. Por su parte, el Sistema de Bicicletas Públicas EcoBici ha crecido un 60% y se consolida como el cuarto más grande a nivel mundial. ¡A pedalear! 

 



Biciestacionamiento La Raza. Delibes 14, Vallejo Poniente. Lunes a sábado 5 am a 1 am. Domingos 7 am a 12 am.



Biciestacionamiento Pantitlán. Talleres Gráficos s/n, Agrícola Pantitlán. Lunes a sábado 5 am a 1 am. Domingos 7 am a 12 am.



Fuente: http://www.cdmx.gob.mx