La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, destacó la colaboración de Puerto Morelos con ICLEI Gobiernos Locales para la Sustentabilidad- México Centroamérica y Caribe , para la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN®).



Comentó que gracias a la labor del director de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Adriano Trejo Encinas, se firmarán convenios de colaboración con otros municipios como Los Mochis (Sinaloa), Hermosillo (Sonora), Benito Juárez (Quintana Roo) y Saltillo (Coahuila).



El Plan de Acción Climática Municipal es un proyecto impulsado en México por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, que cuenta con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología (INE) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).



Gracias a este programa, los funcionarios municipales obtienen conocimientos sobre las causas y efectos del cambio climático a nivel local y aprenden sobre el impacto posible en los diferentes sectores productivos y en la calidad de vida de la población.



Por otro lado, Laura Fernández indicó que el desarrollo ordenado, en apego a los más estrictos estándares de sustentabilidad, es prioridad para el gobierno que encabeza y en especial para la población local.



Fuente: cancunissimo.com