La Unidad de Inteligencia de The Economist ha publicado su Informe anual de Livability Global, clasificando la habitabilidad de 140 ciudades. Por primera vez en 10 años, 2017 ha visto un aumento en las condiciones de vida promedio en todo el mundo. Cada ciudad recibe un puntaje de habitabilidad basado en 30 indicadores organizados en 5 categorías, incluyendo crimen y terror, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Las 10 ciudades más habitables en 2017 son:



# 1: Melbourne, Australia 

# 2: Viena, Austria 

# 3: Vancouver, Canadá 

# 4: Toronto, Canadá 

# 5: Calgary, Canadá y Adelaide, Australia - empatado en el quinto lugar 

# 6: Perth, Australia 

# 7: Auckland, Nueva Zelanda 

# 8: Helsinki, Finlandia 

# 9: Hamburgo, Alemania 



De estas ciudades de primer orden, todas menos Viena forman parte de la Red ICLEI y se están involucrando con ICLEI en diversas áreas para alcanzar altos estándares de habitabilidad y sostenibilidad. Melbourne ha encabezado la lista por séptimo año consecutivo, manteniendo el nivel más alto de habitabilidad y trabajando con ICLEI a través de iniciativas como la red CITYFOOD .



Vancouver es miembro de la Red de Ciudades y Regiones 100% Energías Renovables de ICLEI con el objetivo de lograr un 100 por ciento de renovables para 2050. Helsinki y Vancouver también son parte de la Iniciativa de Energía en Ciudades del Distrito . En Helsinki, casi toda la energía necesaria para la calefacción y la refrigeración se suministra a través de las redes de distrito.



Toronto es un líder internacional en política alimentaria,  aumentando la resiliencia a través de los sistemas alimentarios urbanos , mientras que Hamburgo está liderando el camino en el desarrollo sostenible de los sistemas de agua urbana . Melbourne, Calgary y Helsinki reportan sus acciones climáticas al Carbono n Climate Registry . Estas ciudades están estableciendo el estándar de habitabilidad mediante el trabajo colaborativo entre los sectores y la implementación de soluciones sostenibles centradas en las personas.



Fuente: http://www.iclei.org



Fuente de imagen 1: https://vimeo.com/115157167