Del 23 al 26 de Agosto del presente año, se llevó acabo la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca, Hidalgo, México, donde representantes de más de 24 países del continente americano, se reunieron para discutir las políticas necesarias para cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe tuvo el honor de participar.



En la inauguración se contó con la presencia del Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otras personalidades, por su parte, el M. en I. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI, formo parte del panel en el Foro Latinoamericano de Agua y Sostenibilidad, Experiencia sobre Regulación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, organizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el cual tuvo lugar en el salón Girasoles del Centro de Convenciones Tuzoforum, el jueves 24 de Agosto, a las 15: 00 hrs. en el marco de la Cumbre.



El evento fue el punto de reunión para que autoridades locales, funcionarios, organizaciones e intelectuales de todo el continente intercambiaran ideas y forjaran alianzas estratégicas a favor del desarrollo sostenible de la región.