La ciudad de Barcelona, España (socio ICLEI) sufrirá incrementos de temperatura de hasta 2 ° C en 2050 según estudios del Ayuntamiento de Barcelona, ​​haciendo la ciudad más vulnerable a los episodios de olas de calor. 



En los últimos 34 años, se han registrado ocho olas de calor en la ciudad, aproximadamente una cada cuatro años. Las más intensas se produjeron en 1982, cuando el Observatorio Fabra registró 39,8 ° C. Nuevas proyecciones apuntan a un aumento de las olas de calor a finales del siglo, pasando de cada cuatro años a cada año.



El Ayuntamiento está preparando el Plan Climático, que se presentará antes de fin de año. Este plan describirá las acciones estratégicas del ayuntamiento para mitigar el cambio climático y sus efectos. "La lucha contra la injusticia climática debería permitirnos garantizar que todos los ciudadanos, en Barcelona y en otros lugares, puedan vivir mejor y más sanos", dijo Janet Sanz. 



El teniente de alcalde ha pedido a los ciudadanos que participen en la acción contra el cambio climático, concretamente a través de la participación en la preparación del Plan Climático a través de la plataforma Decidim Barcelona. La elaboración de este plan incluirá un proceso participativo, recopilando propuestas públicas. El aumento de las áreas verdes urbanas, la promoción de la rehabilitación energética y el análisis de la vulnerabilidad al cambio climático son algunas de las líneas estratégicas que el ayuntamiento sigue para enfrentar el fenómeno del calentamiento global. 



Para más información, haga clic aquí . 



Para ver el video "Barcelona frente al cambio climático", haga clic aquí 



Fuente: http://www.iclei-europe.org



Fuente de las imagenes: http://www.barcelonaturisme.com