La conferencia Ciudades y Cambio Climático tendrá lugar en Edmonton, Canadá, del 5 al 7 de marzo de 2018. La convocatoria de propuestas y contribuciones sobre "fomentar nuevos conocimientos científicos para las ciudades basados ​​en la ciencia, la práctica y la política" se inaugurará el 1 de septiembre de 2017.



Un conocimiento científico sólido es crucial para ayudar a las ciudades a hacer frente al cambio climático y promover el Programa de Desarrollo Sostenible de 2030. La Conferencia Ciudades y Cambio Climático tiene como objetivo desarrollar una nueva agenda global de investigación para las ciudades y el cambio climático.



Al reunir la investigación y la experiencia sobre las ciudades y el cambio climático desde académicos, profesionales, formuladores de políticas y actores comunitarios, la conferencia consolidará los conocimientos existentes y ayudará a identificar las lagunas en el campo. Al conectar a estas partes interesadas, la conferencia ayudará a inspirar más investigaciones.



Las organizaciones asociadas a la Conferencia de Ciudades y Cambio Climático convocan a presentar propuestas para sesiones de 90 minutos, así como resúmenes para contribuciones a la sesión oral y carteles. Todas las presentaciones serán evaluadas por el Comité Directivo Científico sobre la base de los objetivos de la conferencia. La fecha límite para las presentaciones es el 6 de octubre de 2017.



La conferencia forma parte del enfoque del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre las ciudades. El IPCC se ha comprometido a un informe especial sobre las ciudades y el cambio climático, y la investigación presentada en la conferencia y inspirada por ella contribuirá a la evaluación del IPCC.



La conferencia se centrará en cuatro temas:





Las propuestas para las sesiones y los resúmenes pueden ser presentadas en el sitio web de la Conferencia CitiesIPCC a partir del 1 de septiembre de 2017. Las preguntas pueden ser dirigidas a: info @ citiesipcc.org



Únete a la conversación en las redes sociales con #CitiesIPCC.



Fuente: http://www.iclei.org



Fuente de imagen 1: https://www.wcrp-climate.org



Fuente de imagen 2: https://www.ipcc.ch