INTERACT-Bio (Acción Integrada por la Biodiversidad), es un proyecto que surgió hace cuatro años diseñado para mejorar la utilización y la gestión de la naturaleza dentro de las ciudades-regiones de rápido crecimiento en el Sur Global.



Este año participarán nueve ciudades-regiones de Brasil, India y Tanzania, las cuales están tomando medidas para integrar la biodiversidad y devolver la naturaleza a las ciudades.



El proyecto es implementado por ICLEI - Gobiernos Locales para la Sustentabilidad, con el liderazgo técnico proporcionado por el Centro de Biodiversidad.



 Las nueve ciudades-regiones seleccionadas son:



• Campinas, Londrina y Belo Horizonte en Brasil



• Kochi, Manguluru y Panaji en India



• Dar es Salaam, Arusha y Moshi en Tanzania



"El intercambio de experiencias entre los 3 países y las 9 ciudades-regiones que participan en INTERACT-Bio es una oportunidad única y contribuirá a la mejora y eficacia del trabajo realizado en la ciudad-región para la implementación de nuestra estrategia local para la conservación de la biodiversidad “ Jonas Donizette , alcalde de Campinas.



Fuente nota: http://www.iclei.org/details/article/iclei-is-implementing-a-new-global-project-that-brings-nature-back-into-cities.html



Fuente imágenes: @ICLEI_SAMS y  movimentoconviva.com.br/