El M. en I. Edgar Villaseñor Franco, asistió al octavo Congreso Nacional de Cabildo organizado por la asociación Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo del 10 al 12 de agosto.



A dicho encuentro asistieron 150 regidores de todo el país de los diferentes municipios de cada una de las entidades federativas con la finalidad de intercambiar experiencias y obtener apoyo e impulso a la labor como funcionarios públicos municipales.



El Secretario Regional de ICLEI, participó en la conferencia sobre “Asociacionismo en México” en la que mencionó la importancia de la participación social en la toma de decisiones de gobierno y recalcó la manera en la que la sustentabilidad forma parte de una solución integradora en problemáticas locales.



 En dicha ponencia también participaron el Dr. Octavio Chávez, director de la Asociación Internacional de City Managers y el experto en planificación, Heriberto Villareal.



Durante los tres días de trabajo, participaron aproximadamente 12 conferencistas que expusieron temas relacionados con el desarrollo de los gobiernos como “Ingresos propios municipales”, “Economía actual del país y competitividad de los gobiernos locales” “Sistema municipal anticorrupción” entre otros.



 



Fuente imagenes. Fortamun A.C y @HeribertoVillareal