La construcción de la Línea 3 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano que se está consolidando hoy en Jalisco (estado socio de ICLEI) , trae a la ciudad orden y sustentabilidad al haber apostado por un sistema integral de transporte, indicó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Tecnologías para Fortalecer el Tren en la Intermodalidad Urbana.



“Estamos como convencidos que esta reunión que se llevará aquí en Guadalajara, Jalisco, su casa, será de gran provecho no solamente para Iberoamérica, será de gran provecho para el mundo. Entender también y sensibilizarnos a los políticos que esta es la vía de inversión para poder resolver el tema de fondo de movilidad a futuro debemos de hacerlo ahora, no solamente en la reducción de accidentes, orden, en la reducción de la contaminación y calidad del aire”, indicó Sandoval. Informó que esta nueva cultura prioriza el transporte no contaminante, pensando primero en el peatón, desde construcción de infraestructura hasta la creación de programas públicos en torno al uso de la bicicleta.



“Invirtiendo ahora en el transporte intermodal, donde hemos integrando el sistema integral o integrado de transporte, donde estamos pensando en el sistema digamos ya más interconectado del país, más moderno que tenemos aquí en México”, dijo. Recordó que cuando se dejaron de construir líneas de tren eléctrico, las ciudades se dispersaron, por lo que actualmente la vía de solución y alternativa para resolver el problema de movilidad es el transporte público. 



Directivos de sistemas de transporte metro de Latinoamérica se dan cita en la capital de Jalisco del 28 de mayo al 1 de junio, para analizar y exponer temas como integración modal, tarifas y subsidios, indicadores control de gestión, mantenimiento de sistemas, seguridad, material rodante y servicio al cliente. “Debemos dejar esa dependencia y la única ruta es el metro, es el uso de energías renovables, energías limpias que se dan a través de electricidad” Aristóteles Sandoval.



Fuente: www. jalisco.gob.mx



Fuente de la imagen: https://stbdeacero.com