Realizado cada tres años, el Congreso Mundial de ICLEI reúne a cientos de gobiernos locales y regionales, agencias internacionales, gobiernos nacionales y socios de todo el mundo. Juntos establecen el rumbo para la globalización de la sustentabilidad. El próximo año, se llevará acabo en Montreal, Canadá, del 19 al 23 de Junio. Durante el congreso, ciudades, pueblos y regiones se conectan con sus compañeros, fomentan asociaciones e intercambian información y experiencias. Este evento es un hito clave en impulsar la acción local.



Sustentabilidad en Montreal



El alcalde de Montreal, Denis Coderre, cree firmemente que la acción local es la clave del desarrollo sustentable. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible celebrada en Quito en 2016, recordó a los gobiernos nacionales y a los líderes locales que las ciudades constituyen el núcleo de la agenda mundial del desarrollo sustentable:



"Estamos en una encrucijada", dijo el alcalde Coderre. "Ya no se define el mundo a través de países y continentes, sino a través de las ciudades".



Como anfitrión del Congreso Mundial de ICLEI 2018, Montreal mostrará cómo está liderando el camino hacia un futuro urbano más sustentable bajo el liderazgo del alcalde Coderre, reuniendo a cientos de líderes locales para impulsar la acción local en todo el mundo.



Ciudades anfitrionas del Congreso Mundial de ICLEI:





Para mayor información, consulta el siguiente link: http://www.iclei.org/activities/events/worldcongress2018.html