Isla Cozumel (municipio socio de ICLEI), a través de la Subdirección de Educación, inauguró de manera oficial el Curso de Verano 2017 denominado ‘’Guardianes de Cozumel 2017’’, el cual se llevará acabo del 17 al 28 de julio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Evento en el cual se inscribieron 60 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. El curso incluye divertidas clases de baile, activación física, nutrición, talleres con material reciclado, paseos, primeros auxilios, liberación de tortugas y muchas más actividades.



La Subdirectora de Educación, Minerva Cárdenas Villanueva en la exposición de motivos, hizo mención que estas actividades son realizadas con la firme intención de que durante las vacaciones, la población infantil aprenda nuevas cosas de interés, relacionadas a Isla Cozumel y al fortalecimiento de una Comunidad Responsable. Algunas Direcciones del Ayuntamiento colaboran en este curso como la Subdirección de Ecología; donde realizarán una presentación referente a especies endémicas de la Isla, la Dirección de Protección Civil; con quienes visitarán el cuerpo de bomberos de nuestra localidad, entre otras dependencias y actividades.



Por otra parte y para finalizar, la Secretaria General, Dora Patricia Uribe Jiménez mencionó que este tipo de actividades son fundamentales para fomentar ciudadanos informados, que conozcan la riqueza de su isla, de la flora y fauna, y el valor de las acciones que hoy ayudan a fortalecer al mañana

, lo que es Cozumel e irse integrando para ser unos ciudadanos con identidad, de esta forma conocerán las instituciones en mención para saber que se realiza en cada una, haciéndoles crear conciencia sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente, una conducta íntegra y ser congruentes con la forma de pensar, para ser ciudadanos informados para en un futuro sean ellos los que representen Isla Cozumel.



Fuente: http://www.islacozumel.gob.mx



Fuente de la foto: http://www.yocancun.com