El pasado 03 de julio, Héctor López Santillana, alcalde del municipio de León en colaboración con el Consorcio Ferrocarril Mexicano (FERROMEX), realizó la entrega de tres mil ejemplares de 10 mil árboles que llegan al municipio con la finalidad de incrementar las áreas verdes de la ciudad.



El Presidente Municipal, en compañía de 200 niños de las escuelas primarias: Sentimiento de la Nación y Centenario de la Constitución, presenciaron la llegada del “Vagón Verde, El Tren de la Ecología”, que arribó a la antigua Estación del Ferrocarril en el Barrio de San Miguel.



Mediante una dinámica de compromiso que consiste en intercambiar material reciclable (botellas de plástico PET, papel) por un pequeño árbol y además firmar una carta compromiso en donde el niño se compromete a plantarlo y cuidarlo. Fueron entregados de manera simbólica 3 mil árboles de las especies casuarina, cedro blanco, fresno, palma datilera, pino greggi y trueno.



Durante el evento estuvieron presentes, José Peralta, Gerente de Gestión Pública del Consorcio Ferrocarril Mexicano (Ferromex); Ricardo de la Parra, Director General de Gestión Ambiental; Jesús Jonathan González, Director General de Educación Municipal.



Fuente: noticias.leon.gob.mx