Gobernanza: Comité global y regional


Como una asociación de miembros, ICLEI recibe su mandato de los gobiernos locales de sus miembros y organizaciones municipales. El gobierno de ICLEI se basa en nueve regiones del mundo definidas y un mandato de tres años para todos los órganos.

 

El Consejo ICLEI

ICLEI es gobernado democráticamente por sus miembros a través de un Consejo Global. El Consejo ICLEI representa la Membresía global de ICLEI a través de la democracia representativa. Es el órgano supremo de toma de decisiones y supervisión de la asociación mundial.

El Consejo tiene el poder exclusivo de enmendar la Carta, elige a los miembros del Comité Ejecutivo Mundial del ICLEI y establece las direcciones para la Asociación y adopta el Plan Estratégico del ICLEI. El Consejo está integrado por todos los miembros con derecho a voto de los Comités Ejecutivos Regionales de ICLEI. Cada Comité Ejecutivo Regional tiene una votación sobre el Consejo.

 

El Comité Ejecutivo Global

El Comité Ejecutivo Global representa a los miembros de la Asociación a nivel mundial. El Comité Ejecutivo Mundial tiene el poder exclusivo de adoptar y modificar los Estatutos de la Asociación, de convocar reuniones del Consejo, de aprobar el establecimiento de oficinas regionales, subregionales y de país y es el único órgano que no es el Consejo , Que tiene el poder de decidir la política de la Asociación.

El Comité Ejecutivo Global está compuesto por un miembro designado de cada uno de los 9 Comités Ejecutivos Regionales y un máximo de 6 Miembros adicionales de la Cartera nombrados por el Secretario General del ICLEI.

 

El Comité Ejecutivo Regional

El Comité Ejecutivo Regional es la representación regional de los miembros de la Asociación Global en cada Región de ICLEI. La Asociación establecerá un máximo de nueve Comités Ejecutivos Regionales de ICLEI.

Cada Comité Ejecutivo Regional estará compuesto por tres a cinco Miembros que servirán a la Asociación de acuerdo con un mandato asignado de la Cartera y serán nombrados por los miembros de la asociación global en esa región a partir de una lista de candidatos.

 

El Comité de Gestión

El Comité de Gestión de ICLEI es responsable de supervisar los asuntos de la Secretaría Mundial de ICLEI. El Comité Ejecutivo Global nombrará a los miembros del Comité de Dirección y el Presidente y el Primer Vicepresidente formarán parte del Comité de Gestión como parte de sus Perfiles Ejecutivos. Los miembros del Comité de Dirección ejercen un voto como accionista de la ICLEI European Secretariat GmbH.

El Comité de Gestión de ICLEI es el órgano de arbitraje formal para la resolución de conflictos para todas las empresas afiliadas a ICLEI. El Comité de Gestión se reúne cuatro veces al año, una de las cuales es una reunión en persona con motivo de la reunión anual del Comité Ejecutivo Mundial.

 

Directores Regionales de ICLEI Global:

 

 

  • o

    portfolio_1
    Gino Van Begin, Secretario General, Secretariado Mundial de ICLEI.
  • o

    portfolio_1
    Monika Zimmermann, Secretaria General Adjunta, Secretariado Mundial de ICLEI.
  • o

    portfolio_1
    Emani Kumar, Secretario General Adjunto, Secretariado Mundial de ICLEI y Director Regional, ICLEI Secretariado de Asia Meridional.
  • o

    portfolio_1
    Edgar Villaseñor Franco, Director Regional de ICLEI- Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe.
  • o

    portfolio_1
    Rodrigo de Oliveira Perpetuo, Director Regional, ICLEI Secretariado para América del Sur.
  • o

    portfolio_1
    Zhu Shu, Director Regional, ICLEI Secretariado Asia Oriental.
  • o

    portfolio_1
    Steve Gawler, Director Regional, ICLEI Secretariado de Oceanía.
  • o

    portfolio_1
    Megan Meaney, Directora de la oficina de ICLEI en Canadá.
  • o

    portfolio_1
    Angie Fyfe, Directora Ejecutiva de la oficina de ICLEI en Estados Unidos.
  • o

    portfolio_1
    Takashi Otsuka, Director de la oficina de ICLEI en Japón.
  • o

    portfolio_1
    Wolfgang Teubner, Director Ejecutivo, ICLEI Secretariado para Europa.
  • o

    portfolio_1
    Victorino Aquitania, Director Regional de ICLEI Secretariado para el Sudeste de Asia.
  • o

    portfolio_1
    Yeonhee Park, Directora de la oficina de ICLEI en Korea.
  • o

    portfolio_1
    Kobie Brand, Directora Regional del Secretariado de África.