Beneficios


La afiliación a ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es garante de impulsar los trabajos que se llevan a cabo en los gobiernos, tanto estatales como municipales, es una asociación internacional con presencia en México, Centroamérica y el Caribe con la temática de desarrollo sustentable, sus trabajos están respaldados por los más de 26 años continuos de ICLEI, en donde se comparte un objetivo en común, el desarrollo sustentable.

Razones para afiliarse:

Autenticidad. ICLEI es la asociación líder en desarrollo sustentable que ofrece una amplia gama de temáticas aplicables en agua, energía, residuos sólidos, cambio climático, biodiversidad, etc.

Vinculación. Tenga la oportunidad de interactuar con más de 1,500 ciudades comprometidas con el desarrollo sustentable en todo el mundo, que trabajan con ideas afines y un compromiso global.

Competitividad. Contamos con un equipo de expertos para asesorar, capacitar, asistir y apoyar a su gobierno.

Información. Experiencias exitosas e información de primera fuente a su servicio, promoviendo el intercambio entre sus afiliados a través de una amplia cartera de foros y eventos.

Capacitación.  En sitio, uno o dos días, sin costo adicional, en los temas acordados en agenda de trabajo realizada mutuamente.

Asistencia Técnica. De manera permanente, vía telefónica o por correo.

Asesoría y Orientación. En el diseño de programas, foros  y proyectos de desarrollo sustentable.

Financiamiento. Apoyo en la búsqueda y gestión de financiamiento en dependencias  y organismos de la administración pública federal, privados, fundaciones, organismos de cooperación, otros.

Marco normativo. Apoyo para consultoría y elaboración de productos para realizar Planes de Desarrollo, Atlas de Riesgo, Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Acción Climática Municipal, Reglamentos Internos de las dependencias relacionadas con la temática sustentabilidad; entre otros temas, a costos mucho menores que consultores privados e instituciones académicas, además de  contar con el respaldo de instituciones aliadas.

Eventos Nacionales e Internacionales. En eventos que organiza ICLEI en México, Centroamérica y el Caribe, no se cobra cuota de inscripción hasta a cinco funcionarios de los gobiernos locales socios y en eventos internacionales se obtienen cuotas preferenciales para los socios.

Acreditación de Funcionarios. Tenemos la capacidad de acreditación de funcionarios ante eventos de las Naciones Unidas y de otros grandes eventos de relevancia internacional.

Conexión Internacional. Incorporación a la red mundial de gobiernos locales que permite el intercambio de información y buenas prácticas.

Experiencias. Permite ampliar la base de datos y experiencias en temas de interés y que pueden aplicarse al   gobierno socio.

Misiones Técnicas. Vivencia de experiencias en distintas ciudades del mundo para conocer las buenas prácticas que realizan los homólogos.